martes, 5 de julio de 2011

Coraline, por Neil Gaiman



¿De qué se trata?
Coraline hace poco se ha mudado a su nueva casa y pasa los últimos días del verano encerrada a causa de la lluvia, aburrida y sin mucho que hacer. Sus padres trabajan en casa, pero no le prestan mucha atención. Explorando su nuevo hogar, la niña descubre una puerta que, en un principio, lleva a una pared de ladrillos, sin embargo luego aparece un túnel que conecta su casa con su “otra casa”, donde conoce a sus “otros padres”… quienes serán su peor pesadilla.

Opinión personal
¡Me encantó! Nunca vi la película, pero tengo muchísimas ganas de verla después de haber leído el libro. Coraline es una niña muy valiente, que sabe superar sus miedos y enfrentarse a los mayores conflictos para poder salvarse a sí misma y a sus seres queridos. Además, es un personaje 100% querible. El mundo de la otra casa de Coraline es extraño, mostrando una realidad distorsionada. Gaiman logra que todas las imágenes sean vívidas y que uno sea capaz de recrear hasta el más mínimo detalle del bizarro escenario que pone ante nuestros ojos.

Si bien Coraline es una historia para niños, puede ser disfrutada por gente de todas las edades. Es una lectura rápida y amena que absorbe completamente. Sin ir más lejos, yo estaba alojando en casa de mi papá y él tiene una puerta al final del pasillo. Esta conecta  a la casa de mi abuelita, pero en seguida mi imaginé qué pasaría si estuviera sellada, separando las dos casas… ¡Me costó quedarme dormida esa noche! ¿Y si aparecía la otra mamá a robarse a mi hija?

Puntuación: 5 estrellas

0 Comments:

Post a Comment