miércoles, 6 de julio de 2011

Vampire Academy, por Richelle Mead





¿De qué se trata?
La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera —es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir —Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . . .Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi —el más fuerte y poderoso de los vampiros— convierta a Lissa en una de ellos para siempre. (vía Juvenil Romántica)

Opinión personal
Tengo una relación de amor/odio con esta saga. Leí el primer libro como parte de mi club de libros Basically Books!! En Goodreads y me gustó… pero también no me gustó.
Como se puede apreciar, Vampire Academy despierta una serie de sentimientos contradictorios en mí.
La trama es interesante y tiene muchísimo potencial: vampiros malos v/s vampiros buenos, inmortales v/s mortales, Strigoi contra Moroi y en el medio de todo esto los Dhampir, semi-vampiros cuya misión es proteger a los Moroi a toda costa. Sin embargo el concepto de “academia” ya lo mató un poquito, porque suena tan típicamente gringo.
Los personajes son otro cuento, casi todos me cayeron mal. Rose, para empezar, se muestra como un personaje de carácter fuerte y al parecer es admirado por muchas. Sin embargo, vive siguiendo sus impulsos, haciendo puras idioteces y actuando de la manera más egoísta del mundo en el nombre de la amistad y el amor (?). Lissa, por otro lado, es todo lo opuesto a ella. Una chica de buenos sentimientos, pero que, lamentablemente, tampoco brilla por su inteligencia. El galán del libro, Dimitri Belikov, debería haberme derretido y haberse convertido en mi nuevo canon de sexibilidad masculina, pero tampoco lo logró. El tipo es cool y simpático, pero fui incapaz de visualizarlo como el semi-dios que Rose describe. Por último está Christian, quien se robó mi corazón. Es por lejos el personaje más balanceado, interesante y buena onda.
A pesar de todo, igual me enganché con Vampire Academy (¡viva la contradicción!)

Puntuación: 3 estrellas, porque sí.

0 Comments:

Post a Comment