viernes, 16 de septiembre de 2011

Blood Promise, por Richelle Mead


Esta entrada contiene spoilers. Lo siento, no pude evitarlo.


¿De qué se trata?

La vida de Rose Hathaway nunca sera la misma.

El reciente ataque a St Vladimir's devasto el mundo Moroi por completo. Muchos estan muertos. Y , para las pocas victimas que se llevaron los Strigoi, sus destinos son aun peores. Un tattoo extraño adorna el cuello de Rose, una señal que dice que ella ha matado a demasiados Strigoi para contarse. Pero solo una victima le preocupaba...Dimitri Belikov . Rose ahora debe escoger uno de dos caminos muy diferentes: honrar la promesa de proteger la vida de Lissa - su mejor amiga y la ultima superviviente de la casa Dragomir - o dejar la Academia para emprender el camino sola y perseguir al hombre que ama. Ella debera ir a los confines de la tierra para encontrar a Dimitri y mantener la promesa que le hizo a el. Pero la pregunta es, Cuando llegue el momento , querra el ser salvado?

Ahora, con solo una estaca - y lejos del mundo de St vladimir , podra Rose encontrar la fuerza necesaria para destruir a Dimitri? O se sacrificara a ella misma ante la eleccion de un amor eterno?. (via http://elabrazodelanoche.blogspot.com)


Opinión Personal

Me van a perdonar la rotería, pero con este libro me fui a la mierda XD
La saga estaba bien, Rose me caía mal, pero dentro de todo no era tan desastrosa y servía para pasar un buen rato.

Hasta Blood Promise.

Para empezar, el comienzo es el más lento de todos las entregas hasta el momento. Partimos con el típico y vilipendiado resumen, para luego sumergirnos en el largo y aburrido viaje a través de Rusia para encontrar a Dimitri (o lo que quede de él). En la tierra del vodka nos encontramos con nuevos personajes. Los más relevantes: Sydney, una alquimista racista y mala onda con los vampiros (no la culpo), y Abe Mazur, una especie de vampiro gánster bastante carismático y misterioso. Y la familia de Dimitri que está de relleno. 

Después nos embarcamos en el aburrido viaje para encontrar a pseudo-Dimitri. Lo encontramos. Y todo se pudre. Si yo creía que la relación entre Bella Swan y Edward Cullen era sicótica, enfermiza y el peor ejemplo para las adolescentes que pueda existir en la faz de la tierra, me equivoqué. Rose y Dimitri les ganaron. Su relación era muchísimo peor que la del cisne bello y el hada de los bosques, basada en la superficialidad, la manipulación y en arruinarle la psiquis a Rose. Qué bonito. A eso, súmenle que Rose pasa a ser la versión en crack de Bella: drogada y con -100000 puntos de dignidad.

No va a faltar el que me diga que “no entiendo su relación”, “que es romántico” y demás necedades. A mí me dio asco.

A todo esto, entremedio vemos retazos de la vida de Lisa, quien tiene una nueva amiga que no vale nada. ¿El aporte fue? Ninguno.

Y no les pienso dar spoilers del final, pero ya adivinarán que para mí fue una mugre XD

Puntuación: 1 estrella… le había puesto dos, pero después de escribir esto me di cuenta que es demasiada generosidad :3

Una última reflexión: Hasta aquí llegué. Me divorcio de Vampire Academy. A menos que me sobre el tiempo, no pienso terminar esta saga. ¡Bye bye Richelle Mead !

0 Comments:

Post a Comment