sábado, 17 de septiembre de 2011



¿De qué se trata?

Cirque du Freak es la tenebrosa saga de un jovencito cuya visita a un misterioso show de freaks lo conduce al oscuro mundo de los vampiros. Lleno de grotescas criaturas, vampiros asesinos, y un final petrificante, el Cirque du Freak congelará, emocionará y dejará a los lectores pidiendo más.

Opinión personal

Tenía 14 o 15 años cuando supe de la existencia de esta saga y, después de recorrer todas las librerías de mi ciudad, me quedé con las ganas de leerla porque no la encontré. Pasaron 7 años antes de que llegara el día en que por fin pude hacerlo… y no me arrepiento de la larga espera.
Cirque du Freak es todo lo que esperaba y más: es entretenido, misterioso, adictivo, diferente y bastante  creíble para ser un relato de ficción. Darren Shan es un escritor increíble, puesto que su historia es simple, no tiene mayores pretensiones que contar las aventuras de Darren, un niño de 12 años, sin rodeos, sin palabras ni frases rebuscadas. Es Darren (el niño) quien nos habla, y debo decir que el autor hizo un trabajo magistral al meterse en los zapatos de un muchacho de esa edad. ¿Quién no sintió la ansiedad, el miedo y la adrenalina de estar haciendo algo que no debías ¿ ¿Quién no sintió remordimiento  y el típico “todo es mi culpa” cuando las cosas tienen un resultado desastroso? Las emociones de Darren eran tan puras que simpatizar con él era muy fácil.

En cuanto a los personajes, solamente vemos una participación activa de los más importantes (o sea, ¡no hay relleno!). Todos ellos (menos el vampiro y los freak)  son personas que podríamos conocer en la vida real: la hermana chica y cómplice, el amigo osado, los padres con sus virtudes y sus defectos.

Además de esto, este libro resultó ser una lectura rápida bastante agradable, lo leí en un solo día. La verdad es que me fue muy difícil soltarlo, y al día siguiente tenía prueba en la universidad y no estudié hasta bien entrada la noche, después que terminé de leer. Créanme que para que eso pase, el libro tiene que estar realmente bueno XD

Puntuación: 4.5 estrellas. ¿Por qué no cinco? ¡Porque Darren se demoró mucho en avisparse!

Una última reflexión: Tengan en cuenta que esto es literatura para niños ;)

0 Comments:

Post a Comment