viernes, 28 de octubre de 2011


Y yo que pensaba que el libro en español se llamaba “Muertos Vivientes en Dallas” o algo así… ¡pero qué bruta! Eso me pasa por andar leyendo las cosas directamente en Inglés. Definitivamente la traducción no es lo mío.



¿De qué se trata?

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo

Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos.

¿Por qué lo leí?

Tengo una amiga en la universidad que le gusta mucho leer, como a mí, y después de haber leído los –entonces- 10 libros de esta saga, me persiguió hasta que acepté leerlos. Eso fue por esta época el año pasado. Leí el primero en enero, y a mediados de septiembre me acordé de su existencia (¡soy la peor!) y leí el segundo… después del libro anterior, necesitaba algo light.

Opinión personal

A estas alturas del partido, ya medio mundo debe conocer el nombre Sookie Stackhouse, sino por lo libros, al menos por la serie de HBO True Blood, la cual está basada en esta saga.

Dato curioso: nunca he visto True Blood.

Living Dead in Dallas es la segunda entrega de las aventuras de Sookie, nuestra mesera lee mentes preferida. Aquí, la mala suerte sigue persiguiéndola: Primero encuentra a un muerto en un auto, después se pelea con Bill, después un ser mitológico a usa de mensaje para Erick y casi conoce lo que hay más allá de la luz, después la mandan de detective, después se encuentra con detestables fanáticos religiosos, después…

La cosa es que la acción en el libro nunca para, al igual que en la entrega anterior, y la pobre Sookie tiene que soportar de todo. Mucha acción condensada en un libro bien corto, lo cual se agradece porque garantiza que no hay rellenos molestos y absurdos.

Una vez más estamos dentro de su mente. Lo que más me gusta de ella es que las narraciones son light, además que no es pesada ni mala onda con el mundo. Como que lo único que quiere es ser normal, pero tampoco es drama queen para sus cosas.  El único detalle que me molesta un poquito es que los atuendos se describen  ¡demasiado! Para ser sinceros, no estoy interesada en saber hasta el color de las tangas de Sookie y, no estoy exagerando, esos detalles están.

Los personajes que más me llaman la atención son Sam, el amigo cambia formas, y Erick, el vampiro vikingo. ¿Bill? Me es totalmente indiferente, a veces siento que está como de adorno, equis de.

Conclusión: el libro es súper entretenido.

Puntuación: 3 estrellas. Está bueno para pasar el rato, pero tampoco es una obra maestra.

Una última reflexión: son tan cortitos y fáciles de leer que en un día se los terminan.

0 Comments:

Post a Comment