jueves, 24 de noviembre de 2011

La desaparición de esta oportunidad está auspiciada por la varicela de mi hija, la enfermedad de mi madre y, posteriormente, mi propia varicela que he tenido el (des)agrado de tener por segunda vez en la vida. Pero he sobrivivido y les traigo un nuevo review. No es muy bueno, culpen a la fiebre :P





¿De qué se trata?

Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo. Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola.
Te presentamos las confesiones de Georgette Nicolson, un diario delirante que podrías haber escrito tú misma

Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceituna rellena, un suceso memorable que sus amigas no dudan en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo. «A no ser que un chico guapísimo se pierda, venga a parar a esta calle y consiga subir por las escaleras hasta mi habitación con los ojos vendados, seguiré encerrada para siempre entre estas cuatro paredes.»
 
Sin embargo, la aparición en escena del chico ideal, el dios Sexy, deja babeando a nuestra protagonista, que decide seguir un curso acelerado de besos con la esperanza oculta de ponerlo en práctica con él. Pero antes tendrá que luchar a brazo partido contra sus competidoras más directas, y mientras tanto, no podrá evitar pasárselo en grande.


¿Por qué lo leí?

El libro anterior era demasiado oscuro, así que Georgia era perfecta para levantar los espíritus. Este libro me lo recomendaron mis amigas moderadoras del club y, además, lo había escogido para un desafío. 3 en uno, c-c-c-c-c-combo breaker.


Opinión personal

Quiero empezar diciendo que este es uno de aquellos libros cuyo título solamente suena bien en el idioma original. No siendo española, si me pillo un libro que diga “Mi gato angus, EL PRIMER MORREO y el plasta de mi padre” de seguro me río un rato, comparto el chiste con alguien y, definitivamente, no lo compro. Para ser justas con los españoles, la verdad es que si me topo con un libro que diga “el primer atraque” o “el primer ponceo” (?) la reacción sería exactamente la misma, pero con “chaaaaaa” incluído. En otras palabras: cualquier traducción sonaría fea, ya que los modismos en sí son horribles XD

Ahora a enfocarse en el libro. Nuestra protagonista, Georgia, es la típica niña en el comienzo de la adolescencia, con poco talento, belleza cuestionable y una cabeza llena de las ocurrencias más raras y locas que se puedan imaginar. Además, en su opinión su familia no es muy cuerda y estorban más de lo que ayudan… típica adolescente. Ella es tan real que podría haber sido cualquiera de nosotras.
Sin embargo, Georgia es muy simpática y chistosa. Su historia es amena y llena de aportes que hacen reír a carcajadas, comentarios bobos que para ella son la máxima revelación de la inteligencia superior, ideas y planes que casi siempre salen mal. Mención honrosa merecen el episodio de la depilación de cejas, las clases de besuqueo y la famosa aceituna rellena (eso suena a algo que haría yo ahora que estoy vieja).

En fin… la vida de Georgia está llena de anécdotas para la risa  que a más de alguna deben hacerle recordar las propias bobadas que hacía de adolescente con sus amigas en todos los aspectos de la vida… incluidas las vergüenzas en frente de los chicos… o más bien en frente de cualquier persona.
Este libro me hizo reír desde el principio hasta el final. Una lectura light y divertida 100% recomendada. De hecho, yo lo terminé en una mañana

Puntuación: 5 estrellas

Una última reflexión: Su hermanita de 3 años es una salvaje comparada con mi hija de la misma edad. ¿Serán todas las niñitas británicas así de incivilizadas?



No sé que por qué me cuesta tanto escribir reviews positivos, ¡detesto mi mentalidad destructiva!

1 Comment:

  1. Espe said...
    Este libro tiene que estar divertido. Haber si algún día puedo hacerme con ellos.
    Besos

Post a Comment