lunes, 27 de junio de 2011




¿De qué se trata?
La Guía de Supervivencia promete ayudar al lector a prepararse para sobrevivir ante un posible ataque zombi. La guía ofrece una completa instrucción que varía desde el arma más eficaz con la que puedes contar, dependiendo de tu situación y capacidades, así como el refugio ideal para sobrevivir en un mundo apocalíptico donde los zombis son los amos y señores del planeta.

Opinión personal
Durante mucho tiempo tuve la firme convicción de que este era un libro chistoso, sobretodo porque lo había visto bajo esa etiqueta en las librerías online gringas. Mi decepción fue grande al darme cuenta que ¡de humor no tiene mucho! (a menos que consideremos chistoso el hecho de que Brooks se haya tomado tan en serio la tarea de imaginarse hasta el peor escenario posible).
Honestamente, gran parte del libro me aburrió. Sin embargo hubo algunos pasajes que me parecieron entretenidos y pintorescos. Por ejemplo, el apartado de las armas es bastante educativo –no sólo para matar zombis- y nunca olvidaré que en un combate cuerpo a cuerpo mi mejor opción será una katana (el problema es donde conseguirla). La parte final de libro, donde Brooks relata los ataques de muertos vivientes registrados en la historia de la humanidad, es de una voladura tremenda y uno se pregunta qué rayos estaba consumiendo el autor al momento de crear esos relatos tan bizarros. Sin embargo, a mi juicio esa es la mejor parte del libro.
Otros apartados, como aquél en que te enumeran las posibilidades de escapar de una ciudad infestada y las que necesitas llevar para sobrevivir, son bastante realistas y detallados. Se nota que el autor le puso empeño para describir hasta el último contratiempo que pueda ocurrir. Es bastante divertido que, tras leer el capítulo sobre la seguridad de las casas, uno termine medio paranoico y empiece a revisar la resistencia de las ventanas. Lamentablemente, la mayoría de estos capítulos me parecieron fomes.
A pesar de todo,  me parece que debería ser lectura obligada para todos los geeks y amantes de lo sobrenatural. Además, nunca está demás estar preparado ;)

Puntuación: 3 estrellas

0 Comments:

Post a Comment